top of page
Photoroom_20250129_160918-Photoroom.jpg

CÓMO HORNEAR

Precalienta el horno

¡Paso fundamental! precalienta el horno por 15 minutos a 180 grados antes de hornear con calor uniforme (arriba y abajo).

Dato: recuerda que NO debes descongelar las galletas antes de hornear, van directo del congelador al horno. Una vez cumplido el tiempo, las colocas en la bandeja de horno.

¡Al horno!

Deja un espacio entre las galletas ya que crecerán y hornea de 12- 14 minutos aprox., (te recomiendo tomar el tiempo con el reloj de tu celular o el de tu horno, pero siempre bien atenta(o) al tiempo).

En el caso de las mini cookies debes hornearlas por 6-7 minutos aprox.

Si por alguna razón horneas unos minutos más, no quedarán malas, sino que al final quedarán mas firmes.

Dato: Como todos los hornos son distintos, hornea una galleta primero a modo de prueba.

¡Disfruta!

Cumplido el tiempo, saca la bandeja del horno, las galletas estarán blanditas, notarás como si estuviesen crudas si las tocas suavemente, no te preocupes que al enfriarse quedarán más firmes, y estarán 100% cocinadas. No intentes sacarlas de inmediato porque se romperán.

 

Déjalas enfriar en la misma bandeja por unos minutos y listo a ¡Disfrutar!.

Dato: Si ya tienes galletas horneadas, guárdalas en un envase con tapa, duran 1 semana perfectamente.

 

Tip: Colócalas en el microondas por 8-10 segundos y quedarán como recién hechas. ¡Tibias y exquisitas!

IMG_8261_edited.jpg
IMG_8263_edited_edited.jpg
IMG_7918_edited_edited.jpg
IMG_8346
IMG_8417
IMG_8361

Descongela 1 o los 2 bloques toda la noche en el refrigerador para usar, debe estar fría para que te sea fácil usar cortadores y además en el horno mantienen su forma.

Puedes sacarla unos minutos antes de usarla para que no te cueste tanto uslerear o si vas a hacer galletas con tus niños.

Antes de hacer cualquier cosa, precalienta el horno a 180 grados por 15 minutos, mientras haces las galletas, así cuando ya las tengas listas, no perderán frío y van directo al horno ya calientito. 

Hornea entre 8 y 12 minutos, dependiendo del tamaño y grosor, no te recomiendo hacerlas tan delgaditas, se hornearán muy rápido. Cuando los bordes están doraditos, entonces están listas. Es super importante ponerle tiempo y ojo al horno. Luego déjalas enfriar completamente para decorarlas con glase con colores, mermelada o manjar, no hay límites para la creatividad.

Bloques de Masa

Si te quedó alguna duda sobre el horneado escríbenos por whatsapp para poder orientarte.

bottom of page